Un bichejo entra en acción, Gusilú

9:06

Hace un par de semanas, entró en juego un nuevo personaje de la fauna de este maravilloso ecosistema, al cual he denominado "Gusilú", porque cuando tiene una idea brillante se ilumina (y por idea brillante me refiero a poner patas arriba todo un alojamiento).

Ay majo... ¡¡ ESTÁS MEJOR APAGADO !!.

Vaya bichejo el que me ha tocado, la que me ha liado en un par de semanas. No estoy en contra de que los clientes contraten a otros informáticos para que les lleven "x" cosas, pero ojito!! que puede salir cara la jugada.

Vamos a ver, retrocediendo en el tiempo, (uf ! como me cuesta), todo esto empezó con un correo... tal que así: (o algo parecido)

" Hola! soy el nuevo técnico encargado de gestionar el dominio Ahorraypunto. Necesitaría contactar con el Admin (osease yo)  del sitio para gestionar el tema de las claves de acceso a Cpanel porque no consigo acceder. (claro que no puedes...yo no te he dado nada) Urgente (absolutamente todo es urgente). Gracias. Recibid un cordial saludo. "

Bueno hasta aquí bastante correcto, sino fuera porque:

  1. A ver te presentas como el técnico y ni tan si quiera me dices tu nombre.
  2. No pones en copia a la clienta, por lo tanto... ¿ como sé yo que no me estas troleando?.
  3. El asunto en el correo no me lo dejes en blanco, melón. Que luego me cuesta horrores buscar un correo en concreto.

Al rato me manda otro correo:

" Hola Pricesa Zombi! ( ¿¿ostia puta sabe mi nombre?? ¿¿wtf?? ¿¿esto que es brujería??)
Mi nombre es Gusilú (ves como tenias un nombre) y soy el nuevo encargado de gestionar el dominio Ahorraypunto. Si te ha comentado algo Cashcomercial (ahora esto empieza a tener sentido, ya se de quien ha sacado mi nombre) necesitaré acceso al servidor ( claves, info, etc.. ) "

Bueno ahora se tu nombre, aunque sigues fallando en el asunto y en no poner copia a la clienta.

Sigo con mis quehaceres y urgencias varias, suena el telefonito, es Cashcomercial.

- Princesa Zombie!
- Cashcomercial cuanto tiempo eh? (mentira porque me llama cada tres días atacado por sus clientes) cuéntame, cuéntame lo de Ahorraypunto.
- Pues nada que han metido a un chico nuevo y necesita las claves.
- Ya lo he leído. Pero no puedo dar las claves que pide así sin más. Necesito la aprobación de la clienta. Bueno, en cuanto pueda contesto que ahora ando liada con el proyecto SuperVolcán y tengo que darme vida.
- Sisi contesta cuando puedas que ya se que vas liada.

Pipipiii...

Al estar con el proyecto se me olvida contestar...cosas que pasan. Y claro luego al día siguiente pasa lo que pasa, ahí lo tienes un nuevo correo:

"Hola Princesa Zombie
De nuevo te contacto hoy para resolver el asunto de las claves de acceso al servidor de Ahorraypunto.
De cara a llevar la página y administrar servidor ya que pasa a ser de mi competencia (Wuala!!, que mayor), necesitaría las claves de acceso al mismo para iniciar las tareas que me han sido encomendadas.(Te habrán nombrado caballero en Ahorraypunto, pero yo soy la Princesa Zombie jefa suprema y absoluta sobre Ahorraypunto, soy la que gobierna, la que manda, la que tiene el poder. No te me vengas arriba por tu nombramiento.)
Necesito hacer mi trabajo y empezar ya !!! (¿no me digas? todos necesitamos hacer nuestro trabajo)."

¿No has aprendido nada de los correos anteriores? Sin asunto y sin copia a la clienta. Estas que te sales. Sigo en mi mundo de Narnia, programando y a piñón con SuperVolcán.

Por supuesto, contesto amablemente al correo, con copia a la clienta Ahorra, que en este caso tiene que dar el visto bueno para que de claves (y mierdas varias).
Pregunto que va gestionar, por que igual no necesita las superclaves.
Hasta que ella no me confirme no puedo proceder (yo seré Princesa, pero al fin y al cabo, el cliente es el Rey/Reina y máxima autoridad, JAJAJAJAJAJAJ cuanta maldad, me da que vas a tardar en "trabajar")

Me llega un nuevo correo de Gusilú ya un poco histérico, yo no me preocupo, he mandado el mío.

"Hola Princesa Zombie
En primer lugar echaré un vistazo. La gestión la habéis llevado muy bien (igual es que hacemos bien las cosas). Por lo que no hay queja alguna.
Ocurre que me hago cargo de la web. (perfecto, no hay problema, te hago un usuario de la tienda)
Necesito acceder a los contenidos, a los emails (ehh ¿hola? ¿emails? esto no está en la "gestión de la web", esto ya se sale a la gestión de alojamiento...) y entenderás que sin claves no se puede...(claro que no se puede, que listo es el chico) En principio la idea es gestionar el tema web (¿y entonces para que quieres acceso al alojamiento?) , con eso no se renuncia a nada.
Si hubiese algún cambio, os lo comentaría ya que habéis llevado desde el inicio el tema y a raíz de eso nos ponemos de acuerdo si os parece, Ok? "

Pues, ok!, pero no te voy a contestar ni a mandar claves por más que insistas, puesto que la confirmación a mi correo todavía no me ha llegado.

Pitirrrrin pitirriiin, uf, el teléfono, y un número que no conozco, a ver quien me invoca.

- Tecdig buenos días, me has invocado, ¿en que puedo ayudarte?
- ¿Hola, eres Princesa Zombie?
- La misma
- Ay!! Soy Gusilú!!
- Hola Gusilú (ostia que existe de verdad, que no es un informático fantasma), ¿en que te puedo ayudar? (y rapidito majo que son las 14.30)
- Pues verás es que necesito las claves de acceso, ya sabes para poder trabajar, porque me tengo que poner a trabajar ya. ¿entiendes no?
- Claro! Claro que entiendo, pero ahora entiendeme tu a mí, que sin la confirmación de la clienta, yo no te puedo dar las claves. Es por normativa de la empresa. Entiendeme.
- Sisi, tienes razón, pero he hablado con Ahorra, y me ha dicho que me des las claves.
- Sisi, a mí me parece bien que te lo haya dicho, pero a mí no me ha confirmado nada. Tengo que tener constancia por escrito de que se te deja acceder.
- Pero si me ha dicho que te ha contestado
- Pues no
- ¿Puedes volver a mirar el correo?
- Claro.... (miro el reloj que es diferente, 14.40, hago un par de clics super fuertes encima del botón de actualizar correo para que me oiga), ... Pues no, no ha contestado
- Vale, pues llamo a Ahorra y que te conteste

Piiipiipii

Un momento.... me ... ¿me acabas de colgar? ¿te has enfadado? que eres ¿un niño pequeño?

Como veo que se lo ha tomado mal, vuelvo a mandar un correo: (porque siempre tenemos que ser los buenos y nunca los malos , y más si aparecen bichejos como este tío)

"Buenos días Gusilú. Pongo en copia a Ahorra, pues es la clienta y tiene que estar informada en todo momento.Si damos las claves del acceso al cpanel, Tecdig nos  desentendemos del buen funcionamiento de la web, puesto que al proporcionar este acceso, se puede gestionar las bases de datos, los correos, los ficheros... (a ver, un poco de negrita por aquí, un subrayado... ¡Listo! espero que se den cuenta de porque lo recalco ). Por favor Ahorra, confirmame contestando a este correo que quieres proporcionar estas claves. "

14.58, reviso el correo por última vez, nada..., cierro, apago y me voy. Fin de la función por hoy.

A la mañana siguiente, ahí está en mi bandeja de entrada, la confirmación. Pues ahora si que si, vuelvo a mandar correico (con copia a Ahorra y a Ghostboss)  para proporcionar las claves de acceso al cpanel y ftp (maaaall, muy pero que muuuuy mal hecho, no tenia ni idea de lo que se venía)

Y a lo que me descuido vuelvo a tener otro correo:

" Buenas tardes Princesa Zombie.
Todo bien? (claro que si)
Quería preguntarte lo del mailchimp, tenéis algo preparado vosotros? O hay que crear cuenta e importar emails?
Ya me comentarás. "

Veo que no aprendes, ahora en el asunto me pones "Hola Princesa Zombie!", bueno por lo menos ya no lo dejas en blanco, pero sigues fallando en las copias a la clienta.

" Buenos días Gusilú, no, no hay nada de mailchimp
Tendrás que crear la cuenta e importar los contactos.
Un saludo! "

Me escaqueo echando ostias del marrón, yo ya te he dado todos los accesos de todo lo que se tiene, si piensas que voy a ser buena y que te voy a salvar el culo, lo llevas claro. Para eso te han contratado a ti ¿no? ( y tengo un super maravilloso manual de mailchimp, creado por mí, y explicado para lusers*)

Lunes, enciendo la cafetera, enciendo a Tortuga veloz, me voy tomando el primer café de la mañana mientras entra el correo. Mierda. No puede ser, este chico no se cansa de escribirme, y encima es que no aprende, igual le hago un manual de como mandar un correo.

" Hola de nuevo Princesa Zombie.
Quería comentarte que con el acceso a la tienda ya tengo más que suficiente. Puedes anular todas las demás cuentas de acceso ya que la gestión la hacéis vosotros y yo ahí no tengo que meterme para nada. (igual algo si que ha aprendido)
Yo me encargaré en principio de gestionar el tema web, añadir productos y hacer ventas a través de ella por lo que únicamente necesitaré el acceso a la tienda.
Mi email podéis dejarlo porque lo utilizaré de cara a comunicarme con la empresa. Todo lo demás lo podéis quitar.
No obstante pasadle la confirmación a las chicas ( ¿y porque directamente no las pones en copia en el correo?, vale pues no, no ha aprendido) "

Bueno, pues voy a ser buena

" Buenos días Gusilú, no hay problema yo te dejo todo tal y como está. Así en caso de que necesites actualizar el blog  o acceder a la base de datos (que a veces desde la tienda no se puede sacar todos los datos que uno necesita) ya tienes todos los accesos. "

Al tío parece que le mola escribirme correos

" Hola Princesa Zombie!
Eres un solete !! ( no brillo mucho, es más, mi aura es tenebrosa)
Gracias por el voto de confianza. (GRAVE ERROR)
Sois unos Crack's "

En los días siguientes a este correo, me empezó a hablar de un nuevo apartado que tenían en mente, con un formulario especial, con accesos y veintemil cosas más, para sus clientes mayoristas.
Después de cuatro correos explicando, que eso es ya programación a medida y que la tienda no tiene esa opción, me suelta que quién se encarga de hacerlo, él o Tecdig.

Uy, uy, uy, uyuyuy, cuidado que este está intentando aprovecharse, pues no señor, rauda y rápida recopilo todos los correos en uno sólo, y escribo a Ahorra, explicándole la situación y que en el caso de que nos encargáramos Tecdig, tendríamos que presupuestarlo. Por que programar de gratis va a ser que no.

No obtengo contestación. Gusilú parece que se ha calmado.

Al cabo de un par de días me llega un correo (peculiar) de Gusilú (yo tenía que salir a una reunión a primera hora) , así que mire el correo y viendo lo que me ponía me cabreó mucho, revise un par de cosas (iba con el tiempo justo)  y poco más. 
Le mande copia a Ghostboss y Cashcomercial, para que estuvieran un poco al tanto de este bichejo.

" Mira, quería comentarte que ya hemos llegado a ciertos acuerdos acerca de la gestión de la página y del servidor.
En principio todo queda tal cual está. La página que actualmente se encuentra publicada ( obras ) es la que quieren tener de momento. (como que ¿obras? ¿qué has hecho?, me meto a la web rápidamente, y efectivamente hay una pagina de "En mantenimiento")
Yo,  pedirte que ante la falta de seriedad (vale con esto ya si que aluciné, ¿falta de seriedad?, disculpa pero creo que has sido TÚ el que no se ha comportado correctamente, el que me mandaba los correos sin copia a las clientas, el que ponía de asunto "Holiwi", y en el cuerpo del mensaje te lucías, faltas de ortografía, palabras en inglés molonguis supongo que para hacerte el molón, pues bien dime ehhh, donde esta la seriedad en tus maravillosos correos ) que observo, elimines mis cuentas, accesos.
A grandes males grandes remedios como se suele decir. (Pero ante todo seriedad)
Ahora, deberías instarles a ampliar pack correo a más cantidad o bien que borren archivos antiguos y dejen únicamente los de 2016 en bandeja de entrada. Más no se me ocurre. (no me digas que es lo que tengo que hacer, porque ya lo sé, y además este tema solo lo trato con Ahorra, a ti ni te incumbe, ababol)
PDTA: No sé si al borrar la supercuenta se borrará la raíz en donde está publicada la página de mantenimiento.(a ver listo, la supercuenta no se puede borrar) Supongo que no será problema pasarla a la raíz principal y dejarla ahí de momento después de hacer copia de seguridad de la antigua." 

Mierda, me quedaba sin tiempo, salí pitando y me metí a la reunión junto con la Reina (como buenas empleadas) y a lo que salimos y mire el móvil...Chorripiticientos wasapas y llamadas perdidas. ¿QUE COÑO HA PASADO?, Dos horas no dan para mucho (ah! que ilusa)

RESULTA QUE EL GUSILÚ SE HA FULMINADO EL CORREO DE AHORRAYPUNTO. 

Cuando llego a la oficina, me pongo manos a la obra y empiezo a gestionar el destrozo ocasionado, llamo a la clienta, le intento sacar información de quien coño es este tío y que se supone que tenía que hacer, cual era su misión como nuevo informático. Trato de tranquilizarla, le explico que en el servidor siempre tenemos una copia de seguridad. 

La clienta me dice que Gusilú le va a volcar una copia de seguridad (?¿?de donde se la ha sacado ?¿? y lo que es peor ¿dónde la va a volcar?)

Yo misma me adelanto a la situación y hago una copia de todo el sitio y de la base de datos, antes de que se ponga hacer absolutamente nada. El destrozo al final de la jornada, sigue siendo un destrozo, Gusilú no ha volcado nada al sitio, veo que los ficheros están intactos, pues no se que copia de seguridad estará volcando.

Al día siguiente me llega un correo de él.... (más o menos decía esto)

" Lo único que querían era poner el modo mantenimiento web. (pues para poner un mantenimiento, que es subir un p*** fichero, te has cargado el correo) Ayer les hice un backup (.pst ) del outlook donde tienen los mails descargados y listos para importarlos al cliente (aquí está la famosa copia de seguridad, que resulta que se la está pasando al programa de correo y no al servidor, se viene movida), no pueden tener los antiguos porque ya excedieron 400mb el espacio...(claro por eso estoy intentado que Datacenter me amplie el tamaño de disco, pero no hay tu tía)
En cuanto a los emails, puedo enviarlos y recibirlos sin problemas desde webmail. Consultando la configuración habitual que me devuelve el cliente webmail observo que todo está bién. (es que el servidor está funcionando correctamente)
Que thunderbird que es el cliente que suelo usar detecta la configuración del servidor, es decir, comunica sin problemas.... me ofrece POP E IMAP y el servidor parece estar correcto.
Pero a la hora de autenticarme me devuelve error contraseña o usuario..  ( gracioso :) )
Sigo investigando a ver que puedo ir viendo.
Te mantengo informada. "

Gracioso lo será tu padre, porque a mí no me hace gracia, básicamente te has cargado el correo, has cambiado la contraseña del correo sin permiso alguno y sin informar a la clienta, así que no puedes entrar porque esta mañana he tenido que generar una nueva contraseña, porque Ahorra me ha llamado angustiada al ver que no le iba el correo.

En vista de que tardo en contestar, que no le puse un insulto en correo por ser seria y profesional, a mis espaldas, Gusilú manda un correo a Cashbell, que era la empresa que les llevaba todo a Ahorraypunto y la que les hizo la web. Por "x" temas, Cashbell nos paso todos sus clientes (esto es otra historia que ya contaré), pero  Gusilú no lo sabe ( gracioso eh?), no sabe que soy una vil diosa de los infiernos y que gestiono unos 8 correos, más los reboteadores que tengo de otros 4 correos (listo, que vas de listo y no te empanas de nada)

" Hola .
Hablo en nombre de Ahorraypunto del que figuras encargado técnico, al menos eso dice la descripción de la tienda, aunque también trato con Princesa Zombie de Tecdig. ( cuando ella quiere o puede ; ) ) (guiño , codazo, patada ¿no?). Parece que hay algún problema con el tema de los correos de Acceder desde cliente externo presenta alguna falla en la autenticación (pues no hay ningún problema, he cambiado las contraseñas, por eso no puedes entrar, pero como eres un impaciente todavía no lo sabes) o bién no apunta al sitio correcto. Podrías echarle un vistazo al servidor MX ? ( y por supuesto estos registros jamás los toco, ya vienen predefinidos, ababol) "

A la vez que manda este reclamando atención y no dejándome en buen lugar , me contesta al que yo he tardado en mandar:

" Eres una "Crack" :=)En efecto. se le hizo una cuenta info2 para pruebas y se eliminó. Se le cambió la pwd a la cuenta de Ahorra.( y encima sin avisar). Ahora queda pdte. verificar que pueden tener acceso al servidor
Supongo Ahorra me confirmará en breve. (supongo, pero que sepas que no la tienes muy contenta) Sería interesante respaldar el servidor de correo con alguna copia de seguridad periódica ( ¿ semanal que tal ? )
Te debo un almuerzo !! Cárgalo a mi cuenta.
Si hubiese algo más, Ahorra o myself te lo comentamos ! " 

!! PERO QUE FALSO EL TÍO!! Osea, (a ver si le he entendido) paso de contestar los correos cuando a mi me sale del chirriminí, a ser una crak?¿?¿?¿?
Tú lo que eres es un zamarugo, un ababol de la vida, ¡¡ záforas, más que záforas!! y un carnuz de mucho cuidado. Y que sepas que si en algún momento de tu vida llegas a leer esto, son insultos y no palabras bonitas. 

Después de esto y una semana de calma (para mí), Gusilú ha desaparecido, no coge el teléfono, ni tampoco contesta a los correos. Supongo que se ha dado a la fuga, se ha dado cuenta de que tenía todo en su contra y que me lo iba a pulir en algún momento (con mi alma despiadada que tengo), eso .... o lo han despedido de la empresa en la que estaba.

Por supuesto me ha dejado un lío de mil pares de cojones, porque he tenido que revisarme cada recoveco del alojamiento para eliminar las mierdas que había configurado. Y todavía tengo pendiente el restaurar el correo (gracias Datacenter, tan servicial como siempre)

Pues que sepas chato que voy a ir a buscarte (tengo tu teléfono) y te voy a reclamar un chuletón, en el restaurante más caro que tengas por tus lares.



Te podría interesar

0 comentarios